Infierno 18

Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.
Ir para: navegação, pesquisa
Question book.svg
Esta página ou secção não cita fontes confiáveis e independentes, o que compromete sua credibilidade (desde fevereiro de 2013). Por favor, adicione referências e insira-as corretamente no texto ou no rodapé. Conteúdo sem fontes poderá ser removido.
Encontre fontes: Google (notícias, livros e acadêmico)
Infierno 18
Informação geral
Origem Buenos Aires
País  Argentina
Gênero(s) Pop rock
rock alternativo
Período em atividade 1999 - presente
Gravadora(s) Sony
Integrantes TOM TARANTO: Guitarra y Voz

NIKKO TARANTO: Bateria ALAN BILBAO: Bajo NAHUEL ZACCAGNINO: Guitarra y Coros

Ex-integrantes Juan Millara
Página oficial http://www.infierno18.com.ar

Infierno 18 banda argentina de pop rock e rock alternativo formada en 1999.

TOM TARANTO: Guitarra y Voz

NIKKO TARANTO: Bateria

ALAN BILBAO: Bajo

NAHUEL ZACCAGNINO: Guitarra y Coros

História[editar | editar código-fonte]

Allá por 1999, con la temprana edad de 10 años, los primos Nicolás (batería y voz) y Tomás Taranto (guitarra y voz), comenzaban con los primeros ruidos locos en el cuartito de la casa de su abuela Diva y con un grupo que entonces se llamaba LAS CALAVERAS. Para el verano de 2001, cambiaron su afición de abonados permanentes a los locales de videogames, para frecuentar una sala de ensayos y darle una mirada más seria al proyecto del grupo. Lo que entonces comenzaba como un juego de preadolescentes, se transformaría en poco tiempo en el grupo de Punk-Core más joven de la historia. Grabaron los primeros demos en forma casera, uno de los cuales llegó a oídos de alguien que luego de escucharlo, decidió invitarlos a tocar en su fiesta de cumpleaños Nro.50. No era otro que León Gieco. Esa noche del 20 de Noviembre del 2001 en el ROXY de Buenos Aires, Argentina, se concretó el debut oficial de INFIERNO 18.

Con sólo doce años de edad, terminaban de grabar su primer álbum "MALOS AIRES" luego editado en 2002. En Agosto de 2004 editaron su segundo álbum "EFECTO SECUNDARIO", bajo el sello Tommy Gun Records. A comienzos del 2005, INFIERNO 18 comienza con una serie de conciertos por la costa atlántica y varias provincias de Argentina. A mediados de ese año se presentaron junto al grupo canadiense Simple Plan show bisagra para la banda en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. En 2006 INFIERNO 18 se presenta en los principales festivales del país. Continúan los recitales y el 11 de Junio se presentan en el teatro ND/Ateneo de Capital Federal. En Noviembre firma contrato con la compañía Sony-BMG y entra a grabar “ESTAS LISTA PARA ESTO?” en el mítico estudio "Del Cielito". 

De este mismo álbum, luego se realizo su primer DVD en vivo, “TE VI AHÍ”, con imágenes de su segunda presentación en el teatro ND/Ateneo.

En 2007 INFIERNO 18 realiza su primera gira por México, en 2008 regresan con un tour más largo y donde entre otros eventos importantes tocan de invitados de los estadounidenses New Found Glory. Además obtiene el galardón de Artista Promesa de los VMA Latinoamérica de MTV, haciéndose poseedores de la famosa “lengua” otorgada ese año en Guadalajara, México. Un año más tarde desembarcan en el mismo lugar para grabar lo que sería su cuarto disco de estudio, “YA ERA HORA”, en los míticos estudios de Sony México en Naucalpan, con la participación estelar de Ronnie King (Nofx, Rancid, The Offspring) en keyboards. El disco fue presentado en Argentina con un show en La Trastienda de Buenos Aires. 

Además de Argentina y México, INFIERNO 18 se presento a lo largo de su carrera en Uruguay, Paraguay y Estados Unidos. Y compartió escenario con Simple Plan, New Found Glory, Marky Ramone, Green Day, Pappo, My Chemical Romance, Allison, Miranda!, A.N.I.M.A.L, No Te Va Gustar, 2 Minutos, Los Tipitos, Rata Blanca, Kapanga, Catupecu Machu, entre muchos otros artistas reconocidos de Argentina e internacionales.

En 2010 re versionan y graban el clásico “A Mi Manera” convocados por la multinacional Coca Cola. Canción con la cual la banda demuestra el proceso de su maduración con difusión en todo Latinoamérica y da pie en 2011 a grabar su quinto disco de estudio “NO HAY LUGAR PARA DUDAR”, en el cual se nota su crecimiento no solo musical sino también humano. Cuenta con la participación de la banda Tan Biónica en la melódica y cool "Cortometraje" y la colaboración vocal de Wallas de Massacre en el contestatario "Algo no está bien". “NO HAY LUGAR PARA DUDAR” fue completamente grabado y mezclado en Argentina con la producción a cargo de INFIERNO 18, masterizado en Hollywood por Tom Baker. Este álbum incluye como bonus track "A Mi Manera", soundtrack original de la campaña publicitaria de Coca – Cola. El álbum se edita a finales de dicho año y se presenta ya como cuarteto en La Trastienda de Buenos Aires en el mes de Diciembre, conmemorando los 10 años como banda y de su show debut. 

Comienza el 2012, año en el cual INFIERNO 18 se termina de afianzar musicalmente, y lanza el primer sencillo, “ENERGIA” en el cual de la mano de su videoclip se puede apreciar la energía que emana INFIERNO 18 en vivo con su nuevo line up, cuarteto integrado por Tom Taranto, Nikko Taranto, Nahuel Zaccagnino y Alan Bilbao que demuestran la actual madurez de la banda quienes de a poco dejan atrás la adolescencia sin perder la frescura y fuerza que siempre los caracterizó, estando a la vanguardia del estilo que se refleja en este video dirigido por Wally Wallingre (quien ya realizó los videos de “Fácil” y “Solucionando Problemas”).

Integrantes atuais[editar | editar código-fonte]

  • TOM TARANTO: Guitarra y Voz NIKKO TARANTO: Bateria ALAN BILBAO: Bajo NAHUEL ZACCAGNINO: Guitarra y Coros

Discografia[editar | editar código-fonte]

Ligações externas[editar | editar código-fonte]

  • www.infierno18.com.ar
Flag of Argentina.svgGuitarra masc.png Este artigo sobre uma banda ou grupo musical da Argentina é um esboço. Você pode ajudar a Wikipédia expandindo-o.