Wikipédia:Comunicado sobre o Museu Nacional/es

Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.


Wikipedia:Comunicado sobre lo Museo Nacional

Este texto en otros idiomas: Bikol Sentralမြန်မာဘာသာCatalàDeutschEnglishEsperantoEspañolFrançaisInterlinguaItaliano日本語MagyarPortuguêsMirandésTagalogThaiPor favor, ayude a traducir este texto a otro idioma. Mira aquí.

La comunidad de Wikipedia en portugués está de luto

Incendio del Museo Nacional de Brasil.
Incendio del Museo Nacional de Brasil.

La tarde del 2 de septiembre de 2018, un incendio arrasó el Museo Nacional de Brasil situado en el Parque de Boa Vista, Río de Janeiro, destruyendo la mayor parte de sus colecciones que comprendían dos siglos de historia y más de 20 millones de objetos. Además de este rico acervo, la estructura del edificio que en su día fue la residencia del Emperador de Brasil, también resultó dañada gravemente y los techos se desplomaron.

Tú puedes ayudar

Contribuye con tus imágenes del Museo Nacional de Brasil a mejorar nuestra colección.
Contribuye con tus imágenes del Museo Nacional de Brasil a mejorar nuestra colección.

Una de las tareas más inmediatas es recuperar y preservar las imágenes del museo y sus colecciones, ya que la memoria visual de estos objetos es lo que nos queda. Cualquier persona que haya visitado el museo y tomado fotografías o conozca a alguien que lo haya hecho puede ayudar: crea una cuenta en Wikimedia Commons y sube las imágenes que estimes relevantes. Es importante que tus contribuciones sigan las reglas del proyecto Wikimedia Commons, especialmente aquellas sobre licencias libres. Para más información, lee las instrucciones en la infografía de la derecha.

Es también de gran importancia mejorar la calidad de los contenidos sobre el Museo Nacional de Brasil y sus colecciones en Wikipedia. Creemos artículos para los objetos más sobresalientes y mejoremos las páginas que ya existen.

Si tienes alguna pregunta, por favor deja un mensaje en este enlace y un editor experimentado te ayudará.

Algunos wikipedistas ya están en contacto con trabajadores del Museo Nacional de Brasil para que ellos también puedan subir imágenes. Esto incluye fotografías técnicas, libros raros y documentación científica. Añadiremos cualquier información adicional en esta misma página.

Más información



Atentamente,
Editores de Wikipedia en portugués