Catedral de Jaén

Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.
Ir para: navegação, pesquisa
Catedral de Jaén

A Santa Igreja Catedral da Assunção da Virgem, da cidade espanhola de Jaén é uma catedral de estilo principalmente renascentista, concebida no século XVI tal como se observa a actualidade. A obra deve-se maioritariamente a Andrés de Vandelvira.

Bibliography[editar | editar código-fonte]

  • Álamo Berzosa, Guillermo (1968). «Iglesia Catedral de Jaén, Historia e imagen» Jaén, Obispado de Jaén [S.l.] OCLC 16931353. 
  • Erro em Lua em Módulo:Citação/CS1 na linha 2140: attempt to call upvalue 'year_date_check' (a nil value).
  • Galera Andreu, Pedro Antonio (2000). «La Catedral de Jaén» Úbeda (Jaén), El Olivo [S.l.] OCLC 47182405. 
  • Barrio Moya, José Luis (2001). Las donaciones del obispo Don Agustín Rubín de Ceballos a la Catedral de Jaén (Boletín del Instituto de Estudios Giennenses [s.n.]). pp. 59–67. ISSN 0561-3590. Consultado em 1 November 2010. «El obispo don Agustín Rubín de Ceballos gobernó la diócesis de Jaén desde 1780 hasta 1793. Durante aquel tiempo el generoso prelado contribuyó enormemente al embellecimiento de su sede metropolitana, costeando obras tan estimables como el retablo de San Eufrasio y el Tabernáculo del altar mayor. El hallazgo del testamento de don Agustín Rubín de Ceballos nos permite conocer que, asimismo, legó a la catedral de Jaén no sólo su biblioteca, sino también un valioso misal mozárabe toledano» 
  • Melgares Raya, José (2003). «183». Archivo Capitular de la Catedral de Jaén. (Boletín del Instituto de Estudios Giennenses [s.n.]). pp. 495–510. Predefinição:Issue. Consultado em 25 October 2010. «Existe en el Archivo Histórico Diocesano de Jaén una Sección, de singular interés, por su antigüedad, (siglo XIII) y por la importancia de su valiosa documentación. A este Archivo Capitular, entre otros documentos, pertenecen las Bulas y demás Documentos Pontificios, desde 1368; las Cartas y Privilegios Reales, desde 1525; Constituciones Capitulares y Sinodales, desde 1478; Libros Corales y Misales, a partir del siglo xv; Expedientes de Limpieza de Sangre, desde 1557 y Archivo de Música, desde Palestrina (1515-1594). Con el presente estudio hemos querido ofrecer una descripción detallada pero sucinta de la rica documentación de este Archivo.» 
  • Diario Jaén, : (2006). «Las joyas de la catedral». La catedral de Jaén 1 [S.l.: s.n.]: 96. OCLC 433510473. «La catedral de Jaén está considerada la muestra más armónica del Renacimiento andaluz, hasta el punto que constituyó una auténtica referencia para las catedrales construidas en América en years posteriores. El templo, declarado Monumento Histórico-Artístico por Decreto de 3 de junio de 1931, se concibió como santuario del Santo Rostro está dedicado a la Asunción de Nuestra Señora. A pesar de ser el resultado de un largo proceso constructivo de tres siglos que abarca diversas obras y estilos, la catedral presenta una insólita unidad estilística, habida cuenta de los variados arquitectos que participaron en su construcción, de los diferentes prelados que marcaron su rumbo y de los gustos atísticos que se sucedieron a lo largo del tiempo.» 
Ícone de esboço Este artigo sobre arquitetura é um esboço. Você pode ajudar a Wikipédia expandindo-o.


O Commons possui uma categoria contendo imagens e outros ficheiros sobre Catedral de Jaén